Explorar. Crear. Aprender.

El programa Dremel Dreams integra la impresión 3D en el aula con planes de estudios y recursos diseñados para alimentar la confianza de los educadores y los estudiantes, al tiempo que descubren las aplicaciones prácticas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el aula. Dremel Dreams reta e inspira a alumnos y profesores para...

  • D - Diseñar materiales.
  • R - Investigar nuevas ideas.
  • E - Mejorar el currículo escolar.
  • A - Activar su imaginación.
  • M - Motivarse mutuamente.
  • S - Modelar un futuro mejor.

Descubra de qué manera se está usando la impresión 3D en las aulas de todo EE. UU. para mejorar la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas al tiempo que se consigue un impacto positivo para mejorar la vida.

Ejemplo práctico de Lakeview Technology Academy>
Ejemplo práctico de Hardin-Jefferson>
Ejemplo práctico de Austin Tinkering School>

APRENDIZAJE EXPERIMENTAL Y PRÁCTICO EN EL SIGLO XXI

La impresión 3D fomenta el aprendizaje en el siglo XXI y está creciendo como tecnología imprescindible para dominar los ámbitos de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En combinación con otros recursos virtuales, los alumnos de hoy en día se están preparando para trabajar en el futuro con el objetivo de alcanzar nuevos niveles de razonamiento y resolución de problemas.

CAMBIAMOS LA FORMA DE APRENDER DE LOS ALUMNOS

TRADICIONAL

NUEVO MÉTODO DE ENSEÑANZA CON 3D

PLANES DE ESTUDIO ESPECÍFICOS CON 3D

Diseñados por docentes en activo y expertos en las materias, los planes de estudio de Dremel 3D basados en el currículo escolar se ajustan a los estándares educativos fundamentales. Estas guías de instrucción permitirán a los educadores integrar directamente la impresión 3D en el aprendizaje del aula.

Todos los planes de estudio especialmente diseñados y sus kits de modelos 3D correspondientes se suministran guardados en la tarjeta SD de la impresora y pueden copiarse e imprimirse desde cualquier ordenador.

Vea este vídeo para saber cómo integrar estos kits en el aula, mejorar el aprendizaje práctico y fomentar la resolución de problemas.

CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y MÁS

Las ciencias no tienen por qué seguir siendo meros gráficos y tablas, sino que pueden convertirse en modelos tangibles de conceptos complejos y modificables.

La tecnología 3D puede utilizarse para construir modelos y prototipos de diseños mecánicos, arquitectónicos y artísticos y mejorar así la comprensión práctica.

Desde motores de combustión hasta drones, los alumnos pueden diseñar y construir a través de un aprendizaje práctico de ensayo y error.

Ahora, las matemáticas pueden convertirse en una asignatura interactiva en la que los alumnos integren los conceptos aprendidos y aumenten sus habilidades para la resolución de problemas.

Geografía, Arte, Diseño… todas las asignaturas pueden transformarse para desafiar a los alumnos a que piensen de un modo diferente y más crítico.

"Integrar la Dremel 3D Idea Builder en nuestro currículo escolar K-12 ha aumentado el compromiso de los alumnos, ha fomentado su creatividad y les ha ayudado a comprender conceptos clave del contenido que, en ocasiones, se pierden durante la lectura".

Mark Simmons, director de Tecnología, Sabine Pass ISD