Preguntas más frecuentes

Construcción

La calidad de construcción depende de una serie de factores, tales como el grosor de las capas o el entorno de construcción. Las impresoras Dremel (3D20 y 3D40) extruden filamento en capas con un grosor igual al de una hoja de papel, un grosor de 100 micrones (0,10 mm) de la mejor categoría. Las impresoras están además equipadas con un ventilador activo que ayuda a enfriar el filamento uniformemente y a reducir la deformación. Están diseñadas para ofrecer un entorno de construcción totalmente cerrado y están equipadas con pies que ofrecen una buena sujeción para una mayor estabilidad. Por último, un factor importante es la calidad del filamento utilizado. Utilice siempre filamento Dremel para las impresoras Dremel para obtener la mayor calidad.
"3D20: El volumen máximo de construcción es 9” x 5.9” x 5.5” (230 mm x 150 mm x 140 mm). 3D40: El volumen máximo de construcción es 10” x 6” x 6.7” (254 mm x 154 mm x 170 mm). 30% mayor que con la 3D20."
Sí, puede imprimir este tipo de modelos con ayuda de Print Studio, ya que este software permite añadir soportes a su modelo.
Los soportes están diseñados para su fácil extracción y no deberían dejar más que unas marcas mínimas en su impresión, pero si encuentra marcas puede limarlas con papel de lija.
La cinta negra de construcción durará unas 50 impresiones; la cinta azul de impresión durará unas 10 impresiones.
Las cintas proporcionarán la misma calidad de construcción; la diferencia principal entre ambas es la durabilidad, además de otras pequeñas diferencias en la extracción del objeto.
Para conseguir la mejor posición de impresión para su modelo, puede utilizar la función "Automatic Layout" (disposición automática) en Print Studio.
Esta actividad previa a la impresión permite que el dispositivo de extrusión elimine cualquier resto de filamento que pueda no pegarse bien durante la impresión. Al eliminar este material, estará imprimiendo con filamento a temperaturas de impresión óptimas, lo cual ofrecerá una sujeción máxima con la primera capa de la impresión.

Filamento

El filamento PLA Dremel está diseñado para proporcionar la mayor calidad durante la operación y contribuirá a que su impresora 3D Dremel funcione sin problemas.
Sí. Todo el PLA Dremel es compatible con las impresoras 3D Dremel.
Solamente debería utilizar filamento PLA Dremel. Otro filamento podría causar daños a las impresoras 3D Dremel e invalidaría la garantía.

Idea Builder

La impresora Dremel Idea Builder (3D20 y 3D40) es una impresora 3D de gran calidad que guía a los usuarios de forma exhaustiva a lo largo del proceso de construcción 3D y les presenta los métodos para transformar ideas en realidad. La Dremel 3D Builder construye en 3D, lo cual significa que en vez de poner tinta sobre una superficie plana, tal y como ocurre con la impresión habitual, construye material en tres dimensiones para crear un objeto. Calienta filamento de plástico y a continuación lo dispone en capas muy finas.
"Su 3D20 se le entregará con una guía rápida de uso, filamento (1 carrete de 0,5 kg), cable USB, tarjeta SD cargada con archivos de modelo, cinta de construcción, una herramienta de extracción de objeto, manual de instrucciones, herramienta desatascadora y hoja de nivelación. Su 3D40 se le entregará con una guía rápida de uso, filamento (1 carrete de 0,5 kg), cable USB, memoria USB cargada con archivos de modelo, cinta de construcción (2), una herramienta de extracción de objeto, manual de instrucciones, herramienta desatascadora y hoja de nivelación."
Sí. Dremel se ha esforzado en diseñar un embalaje que facilite y agilice la extracción y la inserción de su impresora Dremel 3D. El embalaje le resultará útil para el transporte y almacenamiento en un futuro.
"3D20: No existe un cierre o un control de puertas en la Dremel 3D20. 3D40: En la Dremel 3D40 hay un control de puertas, y ambas deben estar cerradas para iniciar una impresión remota (desde el sitio web o desde la aplicación). Esto garantiza que no haya manos dentro de la impresora una vez se ha iniciado la impresión por parte de un usuario que no se encuentra cerca de la misma. En cualquier otro momento, incluida la construcción de un objeto, si se da la apertura de una puerta aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla."
No, no hay un botón de parada de emergencia, pero en la 3D20 el interruptor lateral desconectará inmediatamente la corriente de la impresora. En la 3D40, debido a los componentes electrónicos adicionales, la desconexión total se demora unos instantes (< 3 segundos) una vez se pulsa el botón de apagado.
La Impresora 3D40 incorpora "Quik Level", una función que permite detectar la posición de la bandeja de construcción mediante tecnología inteligente de sensores y que le guía a lo largo del proceso para obtener la posición perfecta de la misma.
Consulte la tabla de comparación de modelos que encontrará en nuestro sitio web para conocer las diferencias entre la 3D20 y la 3D40.
No, ambas 3D Idea Builders de Dremel (3D20 y 3D40) están equipadas con sistemas de un solo dispositivo de extrusión.

Construcción

La garantía de la Dremel 3D Idea Builder es diferente de la de otros productos Dremel porque las impresoras 3D son muy diferentes de una herramienta eléctrica. Dremel ofrece una garantía de primera categoría que está redactada conforme a la complejidad de los diseños de la 3D20 y la 3D40.

Software

La Dremel 3D20 solamente puede construir archivos .g3drem. El software incluido puede trabajar con archivos .g3drem, .3dremel y .STL. La Dremel 3D40 solamente puede construir archivos .3dremel. El software incluido puede trabajar con archivos .g3drem, .3dremel y .STL.
Puede preparar archivos en cualquier software de diseño, pero deberá guardar el archivo como .g3drem (3D20) o .3dremel (3D40) con la 3D Builder.
El Print Studio se ha diseñado en colaboración con Autodesk, lo cual le proporciona una mayor funcionalidad y más ayuda para conseguir la mayor calidad posible en la impresión.
Consulte nuestro apartado de herramienta de diseño. Le ofrecerá instrucciones paso a paso para ayudarle a adentrarse en el proceso.
Utilice Print Studio y la función de "Automatic Repair" (reparación automática), que se encargará de resolver el problema.
Sí, casi todo el software de modelado puede exportar archivos a STL, el tipo de archivo aceptado tanto por el software Print Studio como por el Dremel Slicing.
Si su modelo es demasiado grande y no es posible cambiar el tamaño, puede utilizar la función "Plane Cut" (corte plano), que le permitirá imprimir modelos en dos partes para pegarlas después.
Print Studio añadirá soportes de forma automática para garantizar la calidad de construcción, pero si quiere quitarlos antes del corte, vuelva a la sección "Supports" (soportes) y elimínelos. Print Studio no volverá a añadirlos.

Resolución de problemas

El dispositivo de extrusión puede haberse desplazado a consecuencia de no estar nivelada la plataforma de construcción o debido a una acumulación de exceso de filamento entorno al extremo del dispositivo. La impresora Dremel 3D no detectó este desplazamiento y se ha adelantado al dispositivo de extrusión. Si se da este problema debe dejar de construir y debe consultar las instrucciones de limpieza del extremo del dispositivo de extrusión y debe nivelar la plataforma de construcción.
Es posible que los motores no funcionen bien o que el archivo del modelo esté corrupto. Si utiliza una tarjeta SD una memoria USB, intente llevar a cabo el Dremel Test Print (comprobación de impresión oficial de Dremel) a través de su software de ordenador. Si utiliza el software de ordenador, intente cargar la comprobación de impresión mediante su tarjeta USB o la memoria USB. Si sigue sin poder mover el dispositivo de extrusión, compruebe si hay actualizaciones de firmware para su impresora ejecutando el actualizador en el software de la Dremel 3D. Si los pasos descritos no resuelven el problema, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Dremel para obtener información o vaya a la página de ayuda en Dremel3D.com.
Esto podría deberse a un fallo en la construcción o a un archivo mal construido. El proceso de construcción puede haberse interrumpido por la desconexión del ordenador, o por la extracción de la tarjeta SD/de la memoria USB durante el proceso de construcción. Ejecute el Dremel Test Print para asegurarse de que la impresora funciona correctamente, dejando que la impresión acabe por completo antes de desconectarla.
Limpie el exterior de la Dremel 3D Idea Builder con un paño que no deje pelusa. Retire cualquier tipo de suciedad de las superficies exteriores. Para evitar daños en la Dremel 3D, no utilice agua, sustancias químicas ni otros productos de limpieza en la impresora. Asegúrese siempre de que no quede suciedad en la boquilla del dispositivo de extrusión con ayuda de unos alicantes de punta fina. Recuerde también que debe cambiarse la cinta de construcción con regularidad.
Las impresoras 3D Idea Builder de Dremel (3D20 & 3D40) se vuelven a encender y se quedan en una posición de reposo cuando se dan problemas con el suministro eléctrico. El proyecto de impresión anterior se cancelará de forma automática. Si el cabezal de extrusión todavía está caliente, se pondrán en marcha los ventiladores para enfriarlo.
No recomendamos imprimir objetos que vayan a estar en contacto directo o indirecto con alimentos.

Sitio web

Puede registrar su Dremel 3D Idea Builder siguiendo las instrucciones que encontrará en nuestra página de registro.
Si tiene más preguntas, póngase en contacto con un experto de Dremel, que estará encantado de ayudarle a resolver sus dudas.