Preguntas más frecuentes

3D DigiLab

La impresión 3D es un método de creación de objetos tridimensionales a partir de un archivo informático del modelo. En la actualidad existen diversas formas de impresión 3D, pero la las impresoras de Dremel emplean el método de fabricación con filamento fundido (FFF) para extrudir capas de plástico fundido que se van superponiendo hasta formar el objeto.
"3La calidad de la impresión depende de varios factores como el grosor de la capa y la configuración del laminador. Las impresoras Dremel (3D20, 3D40, y 3D45) extruden el filamento en capas más finas que una hoja de papel, de entre 50 y 300 micras (0,05 -0,3 mm). Cuanto más finas sean las capas, más detallado será el objeto impreso. Asimismo, muchos ajustes del laminador pueden influir en la calidad de impresión; el DigiLab Slicer cuenta con una configuración optimizada para las impresoras 3D de Dremel.
3D20: el tamaño de impresión máximo es 9” x 5,9” x 5,5” (230 mm x 150 mm x 140 mm). 3D40 y 3D45: el tamaño de impresión máximo es 10” x 6” x 6,7” (254 mm x 154 mm x 170 mm), es decir, un 30 % mayor que con la 3D20.
El tiempo necesario para imprimir un objeto en 3D depende del tamaño y la complejidad del archivo del modelo; no es una ciencia exacta. Los archivos de modelo de Dremel 3D tienen unos tiempos aproximados de impresión que pueden servirle como referencia.
La cinta negra de construcción durará unas 50 impresiones; la cinta azul de impresión durará unas 10 impresiones.
El grosor de las capas de su objeto puede definirlo usted. Las impresoras 3D40 y 3D45 tienen una resolución máxima de 50 micras (0,05 mm) y la 3D20, de 100 micras (0,1 mm). Todas las impresoras tienen una resolución mínima de 300 micras (0,30 mm). Cuanto mayor es la resolución, menor es cada capa y mejor aspecto tendrá el objeto. La resolución de la capa depende del ajuste. Bajo: 0,3 mm Medio: 0,2 mm Alto: 0,1 mm Ultra: 0,05 mm (solo con 3D40 y 3D45)
Que los objetos se adhieran a la plataforma de impresión es bueno porque es necesaria una buena fijación a esta durante el proceso de impresión. De esta manera se garantiza que el objeto se mantenga estable durante la impresión. Si es muy difícil retirar sus objetos impresos, es posible que la boquilla esté demasiado cerca de la plataforma de impresión. Puede ser necesario un ajuste de altura de la primera capa, opción disponible en el menú de configuración. Diríjase al Servicio de Atención al Cliente si esto no funciona o si tiene más preguntas. Consulte el manual de instrucciones para aprender a retirar los objetos.
Puede haber muchas razones por las que los objetos no se adhieran a la plataforma de impresión. En primer lugar, asegúrese de que la cubierta de la plataforma de impresión esté limpia y no tenga restos ni esté rasgada ni rota. A continuación, compruebe si la plataforma de impresión está nivelada. Esos son los dos motivos más habituales por los que los objetos no se adhieren. Si sus objetos impresos no se adhieren, es posible que la boquilla esté demasiado alejada de la plataforma de impresión. Puede ser necesario un ajuste de altura de la primera capa, opción disponible en el menú de configuración. Diríjase al Servicio de Atención al Cliente si esto no funciona o si tiene más preguntas.
Sí. Puede detener la impresión para cambiar el filamento. La impresión puede reanudarse fácilmente una vez realizado el cambio de filamento.
Quizás deba optimizar el diseño del modelo. Los ángulos de más de 45 grados desde la vertical necesitarán apoyos externos para evitar el derrumbe. Incluso con apoyos, puede ser que algunos modelos requieran también una orientación específica para que sean estables durante la impresión, o una capa extra para ayudar a que el modelo se adhiera. En el DigiLab Slicer, pruebe a crear un apoyo (opción «Generate Support») y generar adhesión a la plataforma de impresión («Build Plate Adhesion»). Si sigue teniendo problemas, diríjase al Servicio de Atención al Cliente para que le sugieran otras soluciones.
Sí, puede imprimir modelos de estas características con ayuda de apoyos generados con la herramienta de laminado. En DigiLab Slicer, pulse el botón «Generate Support».
Los apoyos están diseñados de forma que resulte fácil retirarlos y deberían dejar solo marcas mínimas en el objeto impreso. No obstante, si encuentra marcas, puede eliminarlas con papel de lija fino.
Solo se necesita la cubierta de la plataforma de impresión para la 3D20 y la 3D40. La cubierta de la plataforma de impresión negra dura hasta 50 impresiones; la azul, hasta 10 impresiones. La cubierta de la plataforma de impresión negra puede limpiarse con un pulverizador de producto limpiador suave. Esto debería prolongar su vida útil.
Ambas cubiertas de la plataforma de impresión ofrecen igual calidad de impresión; la diferencia principal radica en que la negra dura más y sujeta los objetos con mayor firmeza.
Una orientación perfecta para la impresión minimiza los salientes horizontales que necesitarían un apoyo, y maximiza el área de contacto con la plataforma de impresión. Estas posiciones no siempre coinciden, por lo que es posible que se necesiten algunos ensayos hasta optimizar el resultado.
Este borde se llama skirt o brim y se emplea para cebar la boquilla y garantizar así el paso fluido del filamento antes de empezar a imprimir el modelo en sí.
Puede registrar su impresora 3D40 o 3D45 en el servicio de nube de impresión de Dremel. Esto le permite cargar modelos, modificarlos, laminarlos, iniciar una impresión, y controlar esta hasta que finalice. Si tiene una impresora 3D45, recibirá notificaciones de la cámara integrada para ver el progreso. Se puede acceder a la nube de impresión de Dremel desde aquí: .

Filamento

El filamento de Dremel está fabricado para ofrecer la máxima calidad durante el funcionamiento y permitirá que su impresora Dremel 3D funcione perfectamente. También DigiLab 3D45 utiliza información específica de RFID almacenada en cada carrete para garantizar que se usen la temperatura, velocidad y otros parámetros correctos para cada tipo de filamento.
Todos los PLA de Dremel son compatibles con todas las impresoras Dremel 3D. Los tipos de filamento avanzados (ABS ecológico, nailon, etc.) solo son compatibles con la nueva DigiLab 3D45.
Para la 3D20 y la 3D40 de Dremel solo debe usar filamento PLA de Dremel. La DigiLab 3D45 es compatible con PLA de Dremel, ABS ecológico y nailon. Otros tipos de filamento puede provocar daños en las impresoras y anular la garantía.
El tiempo que dure su filamento dependerá de varios factores como la calidad de impresión empleada, la densidad de relleno y el número de apoyos necesario. Por ejemplo, un carrete de PLA de Dremel contiene como mínimo 175 metros de filamento, y la impresión estándar de la rana de Dremel requiere aproximadamente 5 metros de filamento, de modo que cada carrete debe poder imprimir aproximadamente 35 ranas.
Si el filamento se guarda correctamente se alarga su vida útil. El filamento se debe guardar siempre en un lugar fresco y seco donde no se produzcan cambios de temperatura ni humedad. Mantenga siempre el filamento dentro del embalaje de plástico retractilado hasta que lo vaya a usar. Los filamentos expuestos a humedad o temperatura extrema pueden volverse quebradizos y difíciles de fundir.
No, Dremel ha desarrollado una mezcla especial modificada de PLA que imita las propiedades del ABS. Hemos evitado los filamentos de ABS por motivos de salud.
Hay disponibles fichas de datos de seguridad del material (MSDS) para todos los filamentos de Dremel. Póngase en contacto con departamento de servicio si desea solicitar alguna copia.
Las especificaciones de material de todos los filamentos se encuentra aquí:
Eso se debe a que se rompió el envase desecante incluido con el filamento. Se trata de algo habitual y la «suciedad» que ve en el embalaje es una especie de sal que mantiene el filamento seco durante el tiempo de almacenamiento. Una vez abierto el filamento, se puede tirar con toda seguridad a la basura. Aunque contiene sal, no se lo coma.

Idea Builder

La impresora Dremel Idea Builder (3D20 y 3D40) es una impresora 3D de gran calidad que guía a los usuarios de forma exhaustiva a lo largo del proceso de construcción 3D y les presenta los métodos para transformar ideas en realidad. La Dremel 3D Builder construye en 3D, lo cual significa que en vez de poner tinta sobre una superficie plana, tal y como ocurre con la impresión habitual, construye material en tres dimensiones para crear un objeto. Calienta filamento de plástico y a continuación lo dispone en capas muy finas.
"Su 3D20 se le entregará con una guía rápida de uso, filamento (1 carrete de 0,5 kg), cable USB, tarjeta SD cargada con archivos de modelo, cinta de construcción, una herramienta de extracción de objeto, manual de instrucciones, herramienta desatascadora y hoja de nivelación. Su 3D40 se le entregará con una guía rápida de uso, filamento (1 carrete de 0,5 kg), cable USB, memoria USB cargada con archivos de modelo, cinta de construcción (2), una herramienta de extracción de objeto, manual de instrucciones, herramienta desatascadora y hoja de nivelación."
Sí. Dremel se ha esforzado en diseñar un embalaje que facilite y agilice la extracción y la inserción de su impresora Dremel 3D. El embalaje le resultará útil para el transporte y almacenamiento en un futuro.
"3D20: No existe un cierre o un control de puertas en la Dremel 3D20. 3D40: En la Dremel 3D40 hay un control de puertas, y ambas deben estar cerradas para iniciar una impresión remota (desde el sitio web o desde la aplicación). Esto garantiza que no haya manos dentro de la impresora una vez se ha iniciado la impresión por parte de un usuario que no se encuentra cerca de la misma. En cualquier otro momento, incluida la construcción de un objeto, si se da la apertura de una puerta aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla."
No, no hay un botón de parada de emergencia, pero en la 3D20 el interruptor lateral desconectará inmediatamente la corriente de la impresora. En la 3D40, debido a los componentes electrónicos adicionales, la desconexión total se demora unos instantes (< 3 segundos) una vez se pulsa el botón de apagado.
La Impresora 3D40 incorpora "Quik Level", una función que permite detectar la posición de la bandeja de construcción mediante tecnología inteligente de sensores y que le guía a lo largo del proceso para obtener la posición perfecta de la misma.
Consulte la tabla de comparación de modelos que encontrará en nuestro sitio web para conocer las diferencias entre la 3D20 y la 3D40.
No, ambas 3D Idea Builders de Dremel (3D20 y 3D40) están equipadas con sistemas de un solo dispositivo de extrusión.

¿Dremel 3D (3D20)

Si el software de 3D de Dremel no puede conectarse a la impresora, asegúrese en primer lugar de que el cable USB esté bien conectado. A continuación, compruebe que el controlador esté instalado correctamente. Compruebe el sistema operativo para resolver posibles problemas durante la instalación del controlador. Para resolver otros problemas, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Los modelos aparecerán en rojo si son excesivamente grandes para el área de impresión, si quedan flotando por encima de la plataforma de impresión o si parte del modelo está situada fuera del área de impresión. Utilice las funciones de «Scale» y «Move» del software de 3D de Dremel para ajustar el modelo hasta que se encuentre dentro del área de impresión
Esto puede deberse a diversos motivos. Una razón habitual es que el archivo del modelo se guardó fuera del área de impresión o que la escala era demasiado pequeña para verlo. Se recomienda utilizar la función «Move» para centrar el modelo, y la función «Scale» para aumentar el tamaño del modelo.
Desgraciadamente Dremel 3D no es capaz de reparar modelos. Quizás la mejor opción sea intentarlo con Print Studio o DigiLab 3D Slicer, ya que ambos programas pueden trabajar con modelos imperfectos.

Autodesk Print Studio (3D40)

Autodesk, creador de Print Studio, decidió centrarse en la impresión 3D profesional e industrial. Ya no ofrecen soporte para Print Studio, por lo que no ha sido actualizado para que funcione con la actualización más reciente Windows 10 Creators Update.
Ambos programas ofrecen funciones similares; DigiLab 3D Slicer se basa en el software de código abierto Cura, mientras que Print Studio es propiedad de Autodesk, pero no funcionará con la Windows 10 Creators Update o actualizaciones posteriores de Windows.
Print Studio añadirá automáticamente apoyos para garantizar una buena calidad de la impresión. No obstante, si desea borrarlos antes del laminado, vuelva un paso atrás, a la sección «Supports» (apoyos) y bórrelos. Print Studio no volverá a añadirlos.
Sistemas operativos compatibles: Apple® Mac® OS® X, v. 10.10 (Yosemite) o posterior Microsoft® Windows® 7 SP1, 64 bits solo Microsoft Windows 8.1, 64 bits solo Microsoft Windows 10, 64 bits solo, hasta Anniversary Update. Compatible únicamente con Windows 10 antes de la Creators Update Especificaciones de sistema mínimas CPU: procesador de 64 bits (32 bits no compatible) Memoria: 3 GB RAM (recomendable 4 GB o más) Almacenamiento: 2 GB de espacio libre en el disco para la instalación Imagen: tarjeta gráfica compatible con Microsoft Direct3D® 11 o superior.

Dremel 3D Slicer (3D40 & 3D45)

El Dremel DigiLab 3D Slicer es el software laminador propio de Dremel. Se basa en el software de código abierto Cura con varias modificaciones específicas para las impresoras Dremel. Seguiremos desarrollando el 3D Slicer para mejorar sus funciones y facilidad de uso.
Todas las preguntas y solicitudes de asistencia las responde el equipo del Centro de Servicio Técnico de Racine, Wisconsin. La dirección para devoluciones se encuentra aquí .
La primera versión de DigiLab 3D Slicer no acepta conexiones por wifi y cable USB. Estas funciones las añadiremos en actualizaciones futuras. De momento, el único método de transferencia posible es mediante memorias USB.
Sistemas operativos compatibles: Apple® Mac® OS® aún no; serán compatibles en la primera actualización. Microsoft® Windows® 7 SP1, 64 bits (32 bits no compatible) Microsoft Windows 8.1, 64 bits (32 bits no compatible) Microsoft Windows 10, 64 bits (32 bits no compatible) Especificaciones mínimas del sistema Windows: CPU: procesador de 64 bits (32 bits no compatible) Memoria: 3 GB de RAM (recomendado 4 GB o más) Almacenamiento: 300 MB de espacio libre en el disco para la instalación Imagen: chip gráfico compatible con OpenGL 2, OpenGL 4.1 para vista de capa en3D.
La 3D20 no es compatible con la primera versión de DigiLab 3D Slicer, pero se encuentra en la lista de próximas actualizaciones.

Servicios

Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Dremel para obtener información sobre las opciones de asistencia. Visite para consultar la información de contacto.
Todas las preguntas y solicitudes de asistencia las responde el equipo del Centro de Servicio Técnico de Racine, Wisconsin. La dirección para devoluciones se encuentra aquí .
Todas las preguntas y solicitudes de asistencia las responde el equipo del Centro de Servicio Técnico de Racine, Wisconsin. La dirección para devoluciones se encuentra aquí .

Dremel Print Cloud (3D40 & 3D45)

Una vez que haya registrado su impresora 3D en Dremel3D.com, haga clic en el botón «Go to Print Cloud» (ir a nube de impresión). También puede acceder directamente a la nube de impresión en esta dirección: https://printcloud.dremel.com Tras iniciar sesión en la nube, vaya a la pestaña de las impresoras («Printers») y a continuación a la opción de registro «Register Dremel Idea Builder 3D40/45 Printer» Necesitará el token/código registro de la impresora. Este se encuentra en la pantalla informativa («About») del menú de herramientas («Tools»). Puede solicitarse una nueva clave (token) en el menú de configuración («Settings»). Con la 3D45, también puede escanear el código QR en el menú «Settings» -> «Token».
"DigiLab 3D45 tiene una cámara integrada. Solo puede verse en la nube de impresión, pero es posible controlar los trabajos de impresión iniciados tanto localmente como en la nube de impresión. Cuando finaliza una impresión iniciada en la nube, esta crea un GIF animado de un lapso de tiempo de su objeto impreso.
A veces, posibles interrupciones en la conexión, como una caída de la wifi, pueden hacer que la nube de impresión pierda la sincronización con la impresora. Pruebe a reiniciar la impresora. Otro problema podría ser que alguien haya solicitado una nueva clave (token) en la impresora, lo que cancela el token anterior. En este caso, deberá volver a registrar la impresora con el nuevo token.
Sí, desde la pestaña de impresoras («Printers»), haga clic en el botón «Share» de la impresora para compartirla. Puede enviar la invitación por correo electrónico a cualquier persona.
Haga doble clic en el nombre del archivo para lanzar su descarga.
Sí, en el paso 2 de la función de disposición («Layout»), seleccione la opción «Add File», que le permite añadir y manejar múltiples archivos.